En nuestro centro, como centro especializado en pruebas complementarias para diagnósticos médicos, atendemos todo tipo de pacientes incluyendo posibles casos sospechosos de COVID-19 a nivel privado, empresa o mutuas.
PARTNER:
PRUEBAS COVID -19
para empresas, cadenas de producción y tripulaciones marítimas
Este protocolo es aplicable a cualquier compañía o colectivo laboral, donde la aparición de un brote de SARS-CoV-2 (COVID-19) tendría impacto laboral y económico.
valoración del riesgo
(Antecedentes médicos y personales, contactos, familiares enfermos…)
procedimiento asistencial
*El procedimiento incluye la realización del protocolo señalado: test anticuerpos, el test PCR si fuese necesario y un segundo test de anticuerpos si se determina que el paciente debe reiniciar el protocolo.
01
Solicitar cita al centro de coordinación.
02
La consulta y toma de muestras se realizarán en nuestras instalaciones o la empresa pondrá a disposición un lugar con las garantías de higiene a disposición del equipo clínico.
03
Se entregarán los resultados y certificado con un código de autenticidad a cada empleado como acreditación para su empresa.
mapa de centros
Para incrementar la seguridad y evitar los desplazamientos de los trabajadores, nuestros servicios médicos podrían desplazarse por todo el territorio para realizar los chequeos y toma de muestras en los días y horas fijados con la empresa.

Realizamos varias pruebas para detectar SARS-CoV-2

Expedición del resultado con informe en castellano e inglés

1. Test TMA
Las pruebas más fiables para detectar la presencia del
SARS-CoV-2.
Funcionan de la misma manera que las PCR, detectando material genético del coronavirus, diferenciándose con el test de antígenos en que estos detectan la proteína que rodea al propio virus.

Los test moleculares buscan material genético del virus dentro de nuestro organismo, a través de enzimas para amplificarlo y ser capaces de leerlo. Detecta así, desde el proceso de incubación hasta dos semanas después de forma fiable.

Toma de muestra con hisopo: Al igual que las PCR, se toma la muestra vía nasofaríngea o nasal con un hisopo.

No es necesario envío a laboratorio: Se acortan los tiempos para obtener resultados, alrededor de 14 minutos, debido a que se procesan en una pequeña máquina.

  Apto para viajar: Test aprobado por el Ministerio de Sanidad para entradas/salidas de España, y apto para la entrada en el 90% de los países del mundo.

Recomendable para:

VIAJEROS: Test aprobado por el Ministerio de Sanidad para entradas/salidas de España, y apto para la entrada en el 90% de los países del mundo.
EMPRESAS que tengan que emitir certificados a sus trabajadores que tengan que viajar.
EMPRESAS que deseen hacer cribados con resultados in situ o inmediatos.
EVENTOS, FERIAS, CONGRESOS… que quieran garantizar que todos los asistentes están libres de COVID.
TODO TIPO DE PERSONAS que necesiten un test de detección rápido, económico y con alta fiablidad.

2. Test RT- PCR
Son pruebas a partir de muestras tomadas con un bastoncillo en garganta o fosas nasales. De ellas interesa el código genético del virus, el ARN.
Toma de muestra con hisopo: Al igual que las TMA, se toma la muestra vía nasofaríngea o nasal con un hisopo.

 Envío a laboratorio: Las muestras se analizan para la posterior entrega de resultado con informe anexo.

Apto para viajar: Test aprobado por el Ministerio de Sanidad para entradas/salidas de España, y apto para la entrada en el 90% de los países del mundo.

Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa..

Las PCR tienen tres características básicas:

Alta especificidad: puede diferenciar entre dos microorganismos muy cercanos evolutivamente.
Alta sensibilidad: puede detectar cantidades de 20 copias/ml -o incluso menos- de material genético viral.
Precoz: se detecta el virus en las primeras fases respiratorias.

3. Test de antígenos
Desarrollado por la compañía Abbott, conocido como Pambio Covid-19 Ag Raid Test Device, ha conseguido la certificación de la comisión europea.
Rapidez: El test utiliza la inmunocromatografía para la detección de la proteína del virus en exudados nasofaríngeos, obteniendo los resultados en 15 min.

Fiabilidad: Con estudios que avalan una sensibilidad superior al 93% (superior al 98% sí la técnica se aplica en pacientes con menos de 5 dias del inicio de los síntomas) y especificidad superior al 99%. La sensibilidad es

Aplicabilidad: No requiere de instrumentos de laboratorio, son portatiles, de fácil utilización y con resultados en corto espacio de tiempo.

 Económico: Es una prueba que no requiere de instrumentos de laboratorio, son portatiles,de fácil utilización y con resultados en corto espacio de tiempo, permitiendo ser mas accesibles que la PCR lo que incrementara la realización de pruebas y mejorara la detección de la enfermedad a gran escala.

Especialmente indicado para los 5 primeros días
de inicio de sintomas o posible contagio.
Eficaz para cribados masivos

4. Test serológico
Son los que de forma mayoritaria se han empezado a usar y permiten no sólo identificar una infección activa, sino si se ha pasado ya la enfermedad.
Aportan datos fiables a partir del quinto/séptimo día de infección, es decir cuando empiezan a generarse anticuerpos detectables

El test serológico está especialmente indicado para personas
que quieran conocer su nivel de protección ante el virus (anticuerpos) tras la vacunación o después de haber pasado la enfermedad.

ELISA es el acrónimo en inglés para enzimo-inmunoanálisis de adsorción. Se trata de un examen de laboratorio comúnmente usado para detectar todo tipo de anticuerpos en la sangre. Es mucho más sensible que los test rápidos que también son capaces de distinguir entre IgM e IgG.

La técnica ELISA (con un análisis de sangre en laboratorio) sí supone un estudio completo de los anticuerpos, según su tipo: la inmunoglobulina M (que aparece cuando la infección está activa, hacia el quinto día) y la inmuniglobulina G (la de ‘memoria’, que aparece tras la segunda semana de infección, permaneciendo un tiempo indeterminado en el cuerpo, y que podría servir para protegernos ante nuevas infecciones.

ITEMA - INSTITUTO DE TERMOGRAFÍA MÉDICA APLICADA

Quiéres ampliar información?

Llámanos al 653 949 408

O escríbenos a info@itematermografia.com

Tranviarios, 2 – 1º Izqda, 36210 Vigo

Contáctanos

Llámanos a los teléfonos
+34 653 372 757 / +34 618 135 399
o escríbenos a info@itematermografia.com

¿Dónde estamos?

Rúa dos Tranviarios, 2 – 1º Izqda.
36210 Vigo, Pontevedra