Debido al incremento de los casos detectados del nuevo coronavirus, se ha convertido en una prioridad el lograr un diagnóstico y tratamiento temprano para minimizar la propagación del mismo.
En nuestro centro, como centro especializado en pruebas complementarias para diagnósticos médicos, atendemos todo tipo de pacientes incluyendo posibles casos sospechosos de COVID-19 a nivel privado o mutuas, muchos de ellos personal definido como esencial en la actual situación de pandemia.
PRUEBAS COVID -19
para empresas, cadenas de producción y tripulaciones marítimas
Este protocolo es aplicable a cualquier compañía o colectivo laboral, donde la aparición de un brote de SARS-CoV-2 (COVID-19) tendría impacto laboral y económico.
valoración del riesgo
(Antecedentes médicos y personales, contactos, familiares enfermos…)
procedimiento asistencial
*El procedimiento incluye la realización del protocolo señalado: test anticuerpos, el test PCR si fuese necesario y un segundo test de anticuerpos si se determina que el paciente debe reiniciar el protocolo.
01
Solicitar cita al centro de coordinación.
02
La consulta y toma de muestras se realizarán en nuestras instalaciones o la empresa pondrá a disposición un lugar con las garantías de higiene a disposición del equipo clínico.
03
Se entregarán los resultados y certificado con un código de autenticidad a cada empleado como acreditación para su empresa.
mapa de centros
Para incrementar la seguridad y evitar los desplazamientos de los trabajadores, nuestros servicios médicos podrían desplazarse por todo el territorio para realizar los chequeos y toma de muestras en los días y horas fijados con la empresa.
Realizamos dos tipos de pruebas para detectar el SARS-CoV-2
Test RT-PCR
Son pruebas a partir de muestras tomadas con un bastoncillo en garganta o fosas nasales. De ellas interesa el código genético del virus, el ARN.
La muestra se analiza en laboratorios de los hospitales o en máquinas ligeras semiautomáticas.

Requiere reactivos químicos y personal especializado.

Puede tardar de 24 a 48 horas en estar el resultado.

Test serológicos de anticuerpos
Son los que de forma mayoritaria se han empezado a usar y permiten no sólo identificar una infección activa, sino si se ha pasado ya la enfermedad.
No dan datos fiables hasta, aproximadamente, el quinto o séptimo día de infección, que es cuando empiezan a generarse anticuerpos detectables.

Muchos estudios dicen que si se hace en el momento adecuado, la prueba tiene una sensibilidad de más de 80%.

ITEMA - INSTITUTO DE TERMOGRAFÍA MÉDICA APLICADA

Quiéres ampliar información?

Llámanos al 653 949 408

O escríbenos a info@itematermografia.com

Tranviarios, 2 – 1º Izqda, 36210 Vigo

Contáctanos

Llámanos al +34 653 949 408
o escríbenos a info@itematermografia.com

¿Donde estámos?

Rúa dos Tranviarios, 2 – 1º Izqda.
36210 Vigo, Pontevedra